Con la tercera edición de NIDO inicia la programación del #FICCIInterruptus

Tras contar con más de tres mil asistentes durante sus dos primeras ediciones, NIDO se traslada este año a la virtualidad para seguir celebrándose en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, este 24 y 25 de marzo. Todos los eventos son gratuitos y requieren de inscripción previa.

El futuro de una industria diversa y convergente con un enfoque especial desde la perspectiva de los Nuevos Medios y Narrativas en la era de la distribución digital (y en los tiempos de crisis), es el eje central de esta tercera edición de NIDO.

Serán dos días intensivos, 24 y 25 de marzo, para dialogar y pensarnos como industria audiovisual de la mano de invitados nacionales e internacionales de primer nivel. Voces provenientes de La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Netflix, Caracol Televisión, Warner Media - Cartoon Network, Santa Barbara Films - Warner Bros Pictures, Fox Telecolombia – Estudios México, Dolby, Webcongress, Facebook, GEMA Colombia, Retina Latina, RTVC Sistemas de Medios Públicos, Canal Capital o la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, entre otros y países invitados como España, Brasil, Argentina o México.

Entre los eventos destacados este año, NIDO hará un emocionante anuncio para el cortometraje colombiano en alianza con NETFLIX, como inicio de la convención, en la mañana del 24 de marzo. Ese mismo miércoles, Dago García conversará con Fernando Trueba a propósito del mayor éxito que una película colombiana ha tenido en los premios Goya con "El olvido que seremos".

Como cierre del primer día, NIDO Sessions en alianza con Comic Con Colombia, tiene como invitada especial a Ruth Connell, actriz irlandesa mundialmente reconocida por su papel en la serie Supernatural.

Siguiendo el esquema híbrido que esta edición especial FICCI INTERRUPTUS, prevé para sus diferentes eventos, la Convención se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo de manera completamente virtual.