NIDO segunda edición de la convención la industria audiovisual colombiana

NIDO, la convención de la industria audiovisual colombiana, repite este año en FICCI 60, con su segunda edición, y tendrá como eje principal a la Innovación, la tecnología y el entretenimiento. Medios, productoras audiovisuales, agencias de medios, emprendedores, entidades gubernamentales, universidades y profesionales del sector tendrán un espacio de encuentro de nuevas narrativas, nuevos narradores y plataformas emergentes.

NIDO nace por la necesidad, vista desde el FICCI, de reflexionar sobre la transformación de la industria en la era digital. Con la llegada estas nuevas formas de contar, la industria audiovisual se ve impulsada a desarrollarse a través de las nuevas tecnologías y el FICCI, a través de este espacio, permite la discusión de estas nuevas expresiones audiovisuales.

El masterclass de inauguración estará cargo de Carlos Arguello, Fundador y director de Studio C, Carlos Argüello cuenta con más de 20 años de experiencia acumulada en el ambiente de diseño gráfico y digital. Se ha destacado por su excelencia como Director Creativo y Artístico en el mundo de reconocidas compañías como Walt Disney Features.

Este año, tenemos como invitados a Alejandro Riaño, a Armando Ortiz "El Mindo" y a Cirle Tatis "Pelo bueno", quienes harán parte del Segundo encuentro de Influenciadores.

También contaremos con la presencia de Raúl Cardós que hablará sobre la creatividad en la industria. Cardós es Fundador de la agencia de publicidad (anónimo) y Co fundador en Academia Mexicana de Creatividad. Raúl es uno de los tres publicistas mexicanos incluidos en el salón de la fama de la publicidad latinoamericana y, según el estudio realizado por Scopen, ocupa la posición número 1 entre los profesionales más admirados y destacados de la publicidad en México.

La primera versión de NIDO tuvo más de 2.500 asistentes, 17 paneles y charlas, 2 talleres, 2 Masterclass, uno con la actriz colombiana Natalia Reyes y otro con el director de cine JC Chandor; y un total de 61 invitados, entre panelistas, conferencistas, talleristas y moderadores. Tuvimos también la participación de importantes canales y empresas del entretenimiento como Netflix, Caracol Televisión, ANTV, Youtube, Movistar Play, Dynamo Cine, Dolby y Warner Music, entre otros, convirtiendo a NIDO como uno de los más importantes eventos del FICCI 59.

NIDO es posible gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MINTIC, el futuro es de todos; Gobernación de Bolívar, Bolívar es primero; y RTVC Sistema de Medios Públicos.