Abiertas las convocatorias para el 14º Encuentro Internacional de Productores y para el 10º Taller de Cine Documental

PUERTO FICCI

Antes del 02 de diciembre podrán participar en la convocatoria del Encuentro Internacional de Productores, aquellos realizadores que tengan interés por ampliar sus conocimientos en presentación de proyectos, creación de estrategias de mercado, financiación y distribución. Adicionalmente, 10 proyectos latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional y que cuenten con un avanzado estado de desarrollo también podrán participar antes del 20 de diciembre en la convocatoria del Taller de Cine Documental, un espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking. Ambos eventos tendrán lugar dentro del marco 59° del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, del 6 al 11 de marzo de 2019.
Gracias al esfuerzo conjunto con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Acción Cultural Española, el Centro de Formación de la Cooperación Española –AECID-, la Universidad Pontificia Bolivariana- UPB- y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, se abren estas dos convocatorias para los interesados.

Ambos programas hacen parte de Puerto FICCI, el espacio de Industria del Festival donde los diferentes agentes del sector se reúnen para intercambiar y nutrir sus ideas y trabajar en torno a sus proyectos audiovisuales.


14 Encuentro Internacional de Productores, es un programa de formación que busca fortalecer proyectos cinematográficos en presentación y pitching, diseño de audiencias e identificación de modelos de financiación, promoción y distribución, que convoca a productores latinoamericanos a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo.

Los seleccionados de esta convocatoria se darán a conocer el día viernes 11 de enero de 2019 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web: www.mincultura.gov.co, www.proimagenescolombia.com, www.ficcifestival.com. Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada uno de los proyectos seleccionados.

Bases de participación:
Pueden participar dentro de la convocatoria los productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuenten con al menos el veinte por ciento (20%) de financiación del costo total de la producción. La película debe ser la primera o segunda obra tanto del director como del productor. Adicionalmente, se podrán postular aquellos productores que cuenten con proyectos de lógicas transmedia o a desarrollar en los nuevos medios.
Conozca las bases completas AQUÍ.
Inscríbase AQUÍ.

CRONOGRAMA:
- Cierre de convocatoria: Domingo 02 de diciembre de 2018
- Publicación de resultados: Viernes 11 de enero de 2019
- Fechas del Encuentro Internacional de Productores : Del 6 al 11 de marzo de 2019

El Taller de cine documental, para este año ofrece el Taller de largometraje documental que se enfoca en el fortalecimiento narrativo y formal para proyectos de largometraje documental en proceso de desarrollo, que propongan un punto de vista singular frente a la realidad.

Los seleccionados de esta convocatoria recibirán un email de confirmación el 15 de enero de 2019 y estos 10 proyectos, tendrán la oportunidad de ganar premios especiales como el Premio SANFIC del Santiago Festival Internacional de Cine; el Premio DOCSP del Encuentro Internacional de Documental de São Paulo y un Premio de Post-producción.

Bases de participación:
Para participar en el Taller de cine documental, los proyectos deberán contar con el 30% de su financiación asegurada y justificada. Se aceptarán proyectos que ya cuenten con la investigación, desarrollo de personajes y estructura narrativa, un teaser de 3 a 5 minutos, presupuesto detallado, plan de financiación y distribución.
Conozca las bases completas AQUÍ.
Inscríbase AQUÍ.

CRONOGRAMA:
- Cierre de convocatoria: Jueves 20 de diciembre de 2018
- Publicación de resultados: Martes 15 de enero de 2018
- Fechas del Taller de Cine Documental: Del 6 al 10 de marzo de 2019

Mayor información al correo: industria@ficcifestival.compuertoficci@ficcifestival.com, encuentroproductores@mincultura.gov.co