Abierta convocatoria para la plataforma digital Cine en los Barrios- Videolibrería

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias– FICCI, desde hace 19 años viene desarrollando su programa social Cine en Los Barrios, el cual anualmente impacta a más de setenta mil personas, de todos los estratos sociales de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, logrando abrir una ventana a las comunidades para disfrutar de la creatividad de esta gran industria a nivel mundial.

Uniéndonos a la innovación digital que permite romper fronteras y con miras a llegar a todos los lugares de Colombia, en el 2019 se abrió la plataforma VideoLibrería. Para acceder a ella, las Instituciones educativas públicas y privadas, universidades, fundaciones y Juntas de Acción Comunal, JAC, pueden hacerlo a través de una breve inscripción gratuita que está disponible en nuestra página web www.ficcifestival.com ingresando a la pestaña de Cine en los Barrios/Formulario de Inscripción, de fácil diligenciamiento.

El plazo último para hacer esta inscripción es el 5 de marzo. Días antes de iniciar el FICCI 60, les llegará el enlace de ingreso por correo de las películas que estarán disponibles.

Los invitamos a compartir esta información a instituciones antes mencionadas para que todos puedan disfrutar de una experiencia a través del cine. Así mismo, las instituciones inscritas pueden enviarnos el registro fotográfico de la actividad en tiempo real, con la fecha y el nombre de la institución para que reciban un certificado de participación al FICCI 60.

Agradeciendo a todos los que hacen posible Cine en los Barrios: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias; Gobernación de Bolívar; Alcaldía de Cartagena; Reficar; Essentia.

Enlace: http://ficcifestival.com/cineenlosbarrios/

Especificaciones técnicas
La institución que desee participar debe contar con la infraestructura mínima y los equipos necesarios para garantizar la correcta proyección de las películas o cortometrajes en resolución HD y UHD (espacios, video beam, pantalla y sistema de sonido).

La velocidad mínima de conexión a internet recomendada debe ser de 15 Mbps (HD) , o 20 Mbps (UHD); y dedicada exclusivamente para la carga en streaming de video HD y UHD durante la proyección; conexiones de menor velocidad compartidas con otros servicios web o de acceso público, pueden presentar variaciones en la calidad del video y cortes durante la proyección.