El FICCI se prepara para su edición especial: INTERRUPTUS

Tributos, proyecciones en cada noche de luna llena, contenido de la agenda académica y NIDO (Convención Audiovisual de la Industria Audiovisual Colombiana), eventos y convocatorias, son algunos de los eventos de esta edición especial.

En las actuales circunstancias mundiales de pandemia, ante la realidad por la que atraviesa el sector cinematográfico (salas de cine cerradas, festivales aplazados o en la virtualidad, restricciones de movilidad y reunión que dificultan la producción, etc.) y luego de explorar muchas opciones al ritmo cambiante de estos días, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, ha decidido celebrar su edición especial FICCI INTERRUPTUS. Una edición que, ante la imposibilidad de concentrar cientos de proyecciones en 6 días como se ha hecho y se seguirá haciendo, ha optado por hacer un día de proyecciones al aire libre cada noche de Luna Llena entre los meses de marzo a octubre.

"Es un acto de resistencia ante las dolorosas condiciones del encierro y el aislamiento, pero sobre todo, un enorme esfuerzo por parte del Festival, para entregarle a Cartagena, a sus visitantes, a los creadores y a las audiencias, la experiencia de volver a ver cine en espacios públicos abiertos, enmarcados en protocolos de seguridad que interpreten las exigencias epidemiológicas de estos tiempos y, sobre todo, en las condiciones de calidad de imagen y sonido para las que las películas fueron producidas", asegura Felipe Aljure, director artístico del FICCI.

Este FICCI no tiene un número, porque es una edición especial que no surge de decisiones creativamente libres, ni de una curaduría nacida de convocatoria, sino de la interpretación de unas circunstancias restrictivas que el Festival se ha propuesto superar y enfrentar en esta edición especial.

Tributos, proyecciones adicionales, contenido de la agenda académica y NIDO (Convención Audiovisual de la Industria Auodiovisual Colombiana), programación, eventos y convocatorias especiales serán anunciados en breve a través de nuestras redes sociales, newsletter y página oficial del FICCI.

EVENTOS FICCI INTERRUPTUS

  • NIDO: TERCERA CONVENCIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL COLOMBIANA
    Modalidad: híbrida (presencial/virtual)
    Fecha: 24 al 26 marzo.
  • EDICIÓN 37 DE LOS PREMIOS INDIA CATALINA
    Modalidad: híbrida (presencial/virtual)
    Fecha: 26 marzo.
  • Proyecciones FICCI INTERRUPTUS
    Noches de luna llena.
    Modalidad: presencial en la ciudad de Cartagena con itinerancia simultánea en distintas ciudades del país.
    Fechas: Marzo: 28 - Abril: 27 - Mayo: 26 - Junio: 24 - Julio: 24 - Agosto: 22 - Septiembre: 21 - Octubre: 20
  • AGENDA ACADÉMICA - UN MUNDO. Manadas salvajes y Rebaños mansos.
    Modalidad:
    híbrida (presencial/virtual).
    Páneles, Master Class y charlas alrededor de temas que interesan al cine en esta coyuntura
    Fechas coincidentes con las proyecciones de Luna Llena.
Desde ya estamos trabajando para abrir las convocatorias del FICCI 61 que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo de 2022 bajo el eje temático ERÓTIKA. 

Los esperamos en Cartagena para esta edición especial del FICCI INTERRUPTUS cada noche de Luna Llena entre marzo y octubre, y los invitamos a acompañarnos en este ejercicio de resistencia y apuesta por la cultura y el cine como algo que crece cuando se ve, se discute, se vive y se sueña en colectivo.