Puerto Lab

Películas seleccionadas en la primera convocatoria de Puerto Lab

En total se inscribieron 87 películas de documental y ficción, de casi todos los países de América Latina y dos provenientes de España. Cinco de ellas harán parte de la primera edición de esta iniciativa, entre las que fueron seleccionadas tres óperas primas, una segunda película y una que está dirigida por dos directores. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- manifiesta su satisfacción con estos números que rebasaron las expectativas para esta primera convocatoria. El comité seleccionador eligió los siguientes proyectos:

72 HORAS DE VIDA
Documental
Director: Carolina Calle Vallejo
Productor: Carolina Calle Vallejo
País: Colombia

CAMINO A LA PAZ
Ficción
Director: Francisco Varone
Productor: Gemar Juárez Allen
País: Argentina

LA CARIDAD
Ficción
Director: Marcelino Islas Hernández
Productor: Paula Astorga
País: México

HIJOS NUESTROS
Ficción
Director: Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez
Productor: Georgina Baisch
País: Argentina

NOSOTRAS
Documental
Director: Emilce Quevedo Díaz
Productor: Paola Mendoza
País: Colombia

Las películas seleccionadas serán proyectadas en el marco de FICCI 55 a los miembros del jurado, y a un selecto grupo de trabajadores de la industria del cine, entre agentes de ventas internacionales, distribuidores y programadores de otros festivales de cine, que puedan contribuir con estas películas en su proceso de finalización, exhibición y encuentro con su audiencia.

La película ganadora contará con un premio otorgado por CINECOLOR, que incluye todos los procesos de postproducción, desde el conformado hasta el master DCP, incluyendo laboratorio de sonido. Este premio podrá hacerse efectivo en cualquiera de los laboratorios de la casa CINECOLOR en Latinoamérica.
Para información adicional puede escribir a puertoficci@ficcifestival.com.