PUERTO FICCI: Últimos días para participar en la convocatoria del XI Encuentro Internacional de Productores

Hasta el próximo 10 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar en este espacio de formación de seis días, que convoca a productores latinoamericanos emergentes a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo. El XI Encuentro Internacional de Productores es organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo de FICCI y AECID, y se realizará durante la edición del 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, del 2 al 7 de marzo.
Hasta 2014, el Encuentro Internacional de Productores ha convocado 82 proyectos colombianos, de los cuales 40 se han realizado; han participado 88 proyectos de América Latina, de los cuales se han producido 42. El encuentro está dirigido a productores que estén comenzando su carrera cinematográfica, para que participen con un proyecto que sea la primera o segunda obra de director y productor.

Las producciones participantes deben estar en un estado avanzado de desarrollo, con un plan de financiación que se base en el potencial de la película en el mercado internacional, en donde al menos el 20% de su financiación esté justificado.

Durante el Encuentro, diferentes expertos internacionales brindarán asesorías a los participantes en temas de producción, financiación, marketing y distribución; tendrán sesiones de pitch ante representantes de fondos, productores, compradores y agentes nacionales e internacionales; y participarán en mesas redondas para discutir algunos de los puntos más importantes de una producción en su paso por la cadena cinematográfica.

Se seleccionarán 15 proyectos participantes, de los cuales por lo menos 8 serán colombianos. El comité evaluador definirá también una lista de proyectos suplentes, en orden preferencial, en caso de que uno de los seleccionados desista de participar.

La convocatoria completa y el formulario de inscripción se puede consultar AQUÍ.