Cine en los barrios

CINE EN LOS BARRIOS, más de 15 años de apuesta social

60 cortometrajes colombianos de 15 países del mundo, sumados a largometrajes para toda la familia, harán parte de la curaduría de Cine en los Barrios y los Municipios donde se espera llegar a 70 mil nuevos espectadores entre barrios, veredas y corregimientos.
Cine en los Barrios es una sección no competitiva del Festival, que busca generar espacios de encuentro entre las comunidades más vulnerables, el cine y sus realizadores. Durante 2014 se llevaron a cabo proyecciones en más de 200 escenarios, reuniendo a más de 50 mil espectadores. Para 2015, se espera llegar a 250 espacios de proyección para beneficiar cerca de 70 mil personas. Este año, se incrementará el número de funciones especiales donde los directores, productores y equipos de trabajo de las obras presentadas, acompañan a las comunidades a vivir una experiencia de intercambio y conexión con el público.
"Para el FICCI es importante este proyecto social porque se ha construido, paso a paso, durante más de 15 años de trabajo. Hoy en día, se cosechan frutos gracias a la permanente labor de formación de públicos, reflejándose en una audiencia mas receptiva y que de manera gradual madura su apreciación del cine", asegura Lina Rodríguez, Gerente General del FICCI.
Súmese a CINE EN LOS BARRIOS
Cada año son más las instituciones que quieren sumarse a esta iniciativa, a la que podrán vincularse a través de la página web www.ficcifestival.com. Las entidades de Cartagena y Bolívar pueden aplicar postulando el espacio de realización de la proyección y así hacer un aporte a este gran proyecto. Los escenarios de la programación de Cine en los Barrios serán entidades educativas públicas y privadas, culturales, distritales y plazas del departamento de Bolívar.
En 2015 se proyectarán las producciones realizadas gracias al programa de formación Imaginando Nuestra Imagen del Ministerio de Cultura, los cortos más recientes del proyecto Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco, dos cortometrajes de INNpulsa Colombia y una selección de los mejores cortos de la edición 12 del BOGOSHORTS. Serán más de 900 proyecciones que darán fe de la gran envergadura de esta apuesta social del FICCI, que busca que toda la ciudad y poblaciones del departamento de Bolívar tengan la oportunidad de disfrutar de lo mejor del séptimo arte completamente gratis.