El FICCI invita a ver el mejor cine del mundo en Venice Sala Web

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se vincula a esta iniciativa del Festival Scope, que amplía la posibilidad de distribución y acceso a las películas participantes en los festivales más prestigiosos del mundo

En esta ocasión, del 1 al 9 de septiembre, se podrá disfrutar de la premier online, el mismo día de su premier en el Festival Internacional de Cine de Venecia, de algunos títulos de su Selección Oficial. Una experiencia única que el FICCI viene replicando desde 2016 con su Competencia Oficial Cine Colombiano, para que los amantes del cine que no tienen acceso a estos festivales, puedan ver este tipo de contenidos únicos.
 

Con los cambios, en los últimos años, en la forma de exhibición de películas y el crecimiento de las nuevas tecnologías, se hace imperativo crear nuevos espacios para la distribución y acceso del público. Títulos de gran factura, tanto en sus historias como en su realización, tienen muchas dificultades para su exhibición, perdiendo la posibilidad de llegar a grandes audiencias.


Venice Sala Web es un ejemplo de la oportunidad que ofrecen las nuevas plataformas para acceder a los contenidos de los más prestigiosos festivales del mundo. El FICCI en asocio con Festival Scope, desde 2016, busca compartir con su audiencia estas iniciativas para que más personas puedan llegar a este tipo de películas. Con una primera experiencia similar, con las películas que hicieron parte de la Competencia Oficial Cine Colombiano de este año, el FICCI seguirá apoyando con más fuerza este tipo de iniciativas desde su edición 57, la cual se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017.

Venice Sala Web
Del 1 al 9 de septiembre, se llevará a cabo la quinta edición de Venice Sala Web, iniciativa del Festival Scope que presenta títulos de la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia. Cada día, a las 9pm (hora de Venecia), simultáneamente a la premier de las películas en Venecia, a través de la plataforma online se podrá ver cada una de las películas, las cuales permanecerán disponibles para cada usuario durante 10 días.

Sólo hay 400 cupos disponibles para cada título, los cuales se adquieren a través de la página de Festival Scope www.festivalscope.com. En la plataforma, este año están disponibles los 15 títulos de las secciones Orizzonti y Biennale College, donde se encuentran títulos de reconocidos directores como Wang Bing de China con Bitter Money (Ku Qian); del iraní Parviz Shahbazi con Malaria; la nueva película del estadounidense Tim Sutton (Dark Night); del argentino Gastón Solnicki (Kékszakállú); King of the Belgians de Peter Brosens y Jessica Woodworth, quienes con su película anterior The Fifth Season recibieron el Young Cinema Award en la edición anterior del festival.

Junto a éstas, se podrán ver The Orchid Seller del ganador del León de Oro en 2015, Lorenzo Vigas; de la sección Cinema nel Giardino, Franca: Chaos and Creation del italiano Francesco Carrozzini; y Our War de Bruno Chiaravalloti, Claudio Jampaglia y Benedetta Argentieri

Para consultar la programación y comprar los tiquetes de Venice Sala Web consulte: www.festivalscope.com/venicesalaweb2016.