Convocatoria 2016

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abre su convocatoria 2016

La edición 56 del FICCI, a realizarse del 2 al 7 de marzo de 2016, abre su convocatoria para las secciones oficiales competitivas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre de 2015

La convocatoria FICCI 56 cuenta con más de 100 millones de pesos en premios. Toda la información para participar se encuentra en la página Festhome (www.festhome.com).

 

Las secciones competitivas del FICCI se han convertido en la principal ventana de la región para la exhibición del cine iberoamericano. Por el festival han pasado importantes títulos del cine del continente antes de convertirse en exitosas películas que trascienden sus fronteras: Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala), La Once de Maite Alberdi (Chile), Tabú de Miguel Gomez (Portugal), El estudiante de Santiago Mitre (Argentina), Post Mortem de Pablo Larraín (Chile), Gigante de Adrián Biniez (Uruguay), por mencionar algunas.

El Festival es parte vital del momento actual del cine colombiano, el cual ha encontrado en éste su mejor plataforma de lanzamiento a nivel internacional. Alias María de José Luis Rugeles, Los colores de la montaña de Carlos César Arbelaez, Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza, Roa de Andrés Baiz, Ciudad Delirio de Chus Gutiérrez, han sido películas inaugurales de las últimas cinco ediciones del FICCI; un ejemplo de que las exitosas carreras del cine nacional han comenzado en el FICCI.

Así mismo, el Festival de Cartagena es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encuentran los requisitos específicos para cada una de las secciones en competencia.