Michael Shannon

Michael Shannon

Cuando Michael Shannon entra en cuadro es prácticamente imposible fijarse en nada más. Sus casi dos metros y esa mirada directa y dura que se vuelve insoslayable, tienen gran parte de la culpa –qué duda cabe–. Quizás por eso la industria del cine que le abrió la puerta en algunas decenas de papeles antes de lanzarlo oficialmente a la fama que dan las nominaciones a los Óscar (Revolutionary Road, 2008), lo ha encasillado repetidamente en papeles de malo malísimo. De psicópata, déspota, asesino, inescrupuloso, despiadado y cuando adjetivo sume a la galería del horror humano.

Nos corresponde ahora a nosotros, aprovechar su presencia en el FICCI para descubrir que se esconde realmente tras este hombre de Kentuky hecho en las tablas del teatro que es ya uno de los rostros más sólidos –vuelve y juega lo del rostro, que Michael nos perdone– del cine norteamericano.

Michael Shannon - Nació el 07 de agosto de 1974 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Enamorado del teatro su carrera actoral comenzó en los escenarios de Chicago donde trabajó en compañías como Steppenwolf, The Next Lab y Red Orchid Theatre. En 1993 debutó en el cine en un breve secundario en Atrapado en el tiempo de Harold Ramis. En 2008 y pese a la brevedad de su papel como John Givings en Revolutionary Road de Sam Mendes, la contundencia de su actuación le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Después siguieron títulos como Teniente corrupto (2009), My Son, My Son, What Have Ye Done (2009), su premiado papel protagónico en Take Shelter (2011) de Jeff Nichols con quien volvería a trabajar en Midnight Special (2016) y su papel del General Zod en las películas de DC Comics El hombre de acero (2013) y Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016), o el del rey del rock ’n roll en Elvis y Nixon (2016). Se segunda nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto le llegó con Animales nocturnos (2016) de Tom Ford.