Andrea Echeverri

Andrea Echeverri

Como cantante, Andrea Echeverri ha trabajado en el ambiente musical desde los 90`s. Para entonces, junto con Héctor Buitrago dieron forma a Delia y los Aminoácidos en un delirante antro nocturno en el barrio la candelaria de Bogotá. Allí comenzó un devenir musical fecundo y culebrero que en 1993 se inaugura con Aterciopelados, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.

Sus canciones giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, anti-bélicos y con Ruiseñora, su tercer disco solista, afianza su imagen como mujer neo-feminista y anti-machista.

Como ceramista, Andrea Echeverri ha participado en varias exposiciones importantes, tales como La Bienal de Arte de La Habana - Cuba (1994), La Bienal de arte del MAMBO en Bogotá (1995), Exposición individual en el marco de la FIL, en el Centro Cultural Diana en Guadalajara - México (2007), Retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Colombia (2008). A finales del 2012 una de sus obras fue llevada al Museo de Antioquia para ser parte de un diálogo entre cerámica contemporánea y cerámica precolombina. Para este 2013, Andrea estuvo en la exposición De la Risa al Llanto, también participará en la exposición de el Museo Nacional, que llevará por nombre @**@El barro tiene voz@**@ y en el Museo de La Universidad Jorge Tadeo Lozano.