Clive Owen

Clive Owen

Reconocido en el mundo por sus diferentes actuaciones en importantes películas de Hollywood, Clive Owen ha demostrado que ningún papel es imposible para él. Con una amplia trayectoria en la que ha evitado encasillarse en un solo rol, Owen representa un balance casi perfecto entre sensualidad, intelectualidad y fuerza. Posee la habilidad de actuar como el personaje sensible y atormentado que muestra en la reciente Words and Pictures (2013) o en Children of men (2006), de una manera tan creíble como lo hace de hombre duro y sensual, faceta que encarna en su última película Blood Ties (2013), la cual tendremos ocasión de ver en el festival, o en otras como Beyond Borders (2003) o The Bourne Identity (2002). Pero de igual forma puede encarnar al protagonista inmoral de Croupier (1998) o al bisexual de Bent (1997).

Esta versatilidad le viene, sin duda, de su sólida formación como actor. Su interés por el teatro comenzó muy joven. Se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art en el año de 1987, luego se ganó un lugar en el Young Vic, famosa compañía de teatro en Londres.

Uno de sus papeles más representativos en el cine de Hollywood fue el de Larry Gray en la película estadounidense Closer (2004), con el cual estuvo nominado a mejor actor en los premios Oscar y ganó en esta misma categoría un Golden Globe y un premio BAFTA. En este largometraje compartió escena con reconocidos actores como Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law.

Al actor inglés no han dejado de lloverle las ofertas para grandes películas norteamericanas. Participó por segunda vez con Julia Roberts en la película Duplicity (2009). También compartió pantalla con actores como Denzel Washington, Matt Damon, Keira Knightley y Jennifer Aniston y tuvo la oportunidad de hacer parte del destacado elenco de la película Sin city (2005).

Clive Owen ha sido merecedor de los mejores elogios de la crítica cinematográfica, que siempre se ha hecho eco de esa mencionada capacidad polifacética para interpretar diferentes tipos de personajes. Entre sus películas más importantes se encuentran Los hijos de los hombres (2006), El rey Arturo (2004), Descarrilados (2005), Elizabeth, la edad de oro (2007) e Intrusos (2011).

La premier Latinoamericana de su más reciente película, Blood Ties (2013) de Guillaume Canet, se proyectará como parte del evento que se realizará el viernes 14 de marzo, a las 6:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía, donde después de entregarle una India Catalina, el actor sostendrá una conversación pública con la directora del festival. Como el resto de la programación, el evento será gratuito con prioridad de entrada a los acreditados.