Presentación

Cine en los Barrios, como lo soñaron sus fundadores Víctor Nieto y Jorge García Usta, es un espacio alternativo de encuentro entre las comunidades, el cine y sus realizadores.

Como cada año el FICCI sigue apostándole a la inclusión a través de Cine en los Barrios, expandiendo la experiencia del cine para llevar más de 70 cortometrajes procedentes de los más diversos rincones del planeta a corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar.

Tendremos en nuestra programación una retrospectiva del Festival de animación LOOP, alegrando las pantallas, así como una muestra de la programación infantil de Señal Colombia. Además, este año, como una gran novedad, el Festival Ambulante se une a nosotros con dos proyecciones muy especiales.

Con el mismo espíritu y la misma voluntad de soñar despiertos, cada noche llegaremos a plazas, esquinas y canchas de fútbol de los barrios más vulnerados con las Cinemóviles, llevando así el cine sobre ruedas por toda Cartagena.

Diversas iniciativas de video comunitario, entre ellas Historias de Barrio de Barranquilla, Estudios Takeshima de Cali, Cinemateca Rodante de Bogotá o la Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco – Cartagena, así como algunos cortos resultado del programa Imaginando Nuestra Imagen, enriquecen esta versión con propuestas que contribuyen tanto a la formación de realizadores, como a la formación del público, nuestro objetivo más preciado.

Algunos largometrajes en competencia y fuera de ella, también estarán proyectándose en escuelas, universidades, fundaciones, cárceles, hospitales, iglesias, bibliotecas, asilos y centros culturales durante la semana del festival en una experiencia única que reúne a realizadores, productores, actores y público.

 Formato de inscripción