Hans Londoño
Presidente Junta Directiva FICCI

Administrador de Empresas de la Universidad de Cali, especialista en Gerencia de Mercadeo de la universidad Tecnológica de Bolívar y actualmente en trámite de grado en MBA en administración. Es gerente general de RCN en Cartagena desde hace 17 años y por 3 años fue Director de Cartera en el Diario Occidente de Cali. Es miembro desde hace aproximadamente 10 años de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Para la Junta Directiva del FICCI es un placer presentarles la edición 58 del Festival, que además de ser el más antiguo de América Latina, sucede en una de las ciudades más encantadoras del Caribe. Cartagena, con su magia especial y su ambiente festivo, se convierte cada año en el escenario ideal para exponer lo mejor del cine.

Es innegable el poder de la cultura para trasformar la sociedad. En particular el cine permite imaginar nuevos mundos, reflejar realidades desde diferentes ángulos y despertar emociones como ninguna otra expresión artística. El cine, sin duda, ayuda a construir un mundo mejor y a despojarnos de esos miedos que como seres humanos nos asaltan ante lo desconocido. Viajar a geografías ignoradas, paisajes e imaginarios periféricos, universos –internos y externos- que por distantes supondríamos ajenos… Todo esto y mucho más lo hará posible este FICCI con su programación cargada de #PuroVoltaje.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, es patrimonio de todos y en esta edición 58 seguirá cumpliendo su función social no solo durante el tiempo que dure el mismo, sino también durante todo el año. En su afán por contagiar a más colombianos de la magia de este arte, el FICCI continuará su programa de cine gratuito a los barrios de la ciudad y su recorrido por el resto del departamento.

El cine no sólo cuenta historias, sino que las reinventa, divierte y enfurece, hace pensar, toca las emociones más profundas y sobre todo, nos suma y hace crecer como seres humanos. Por todo eso, y por mucho más, esperamos que todas las experiencias durante el festival, además de hacerlos felices, les aporten algo a sus vidas y sobre todo confiamos en que se lleven el Festival en sus corazones.

¡Bienvenidos y que disfruten!