XII Encuentro Internacional
de Productores

2 al 6 de marzo de 2017

El Encuentro Internacional de productores es un taller de formación en presentación de proyectos y pitching, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, que convoca a productores latinoamericanos a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo. El taller hace parte de Puerto FICCI, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.
En 2016 fueron estrenadas 41 películas colombianas, lo que representa una cifra histórica en el cine nacional. También se dio un incremento significativo en el número de espectadores, pues comparado con 2015 el año pasado registró un aumento del 40%, para un total de 4 millones 800 mil entradas a las películas colombianas. Estas cifras son el resultado de más de una década de trabajo en el marco de una política cinematográfica integral.

Actualmente el sector cinematográfico continua con los retos que conlleva la distribución, la exhibición, la identificación de audiencias y las nuevas plataformas tecnológicas. Para atender estos aspectos se realiza el Encuentro Internacional de Productores, organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura junto con el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC- y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID-, la Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, el CNC de Francia, la Cooperación Regional Andina de la Embajada de Francia y el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

En esta, la décimosegunda versión del Encuentro, se abordan temas como la formación en presentación de proyectos y pitching, el diseño de audiencias y la identificación de nuevos modelos de distribución. Los doce productores latinoamericanos seleccionados con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, tienen la oportunidad de trabajar con cinco tutores quienes los asesorarán en los nuevos escenarios de desarrollo y distribución de películas que exigen un conocimiento temprano de la audiencia y sus diferentes niveles de participación.

Adicionalmente, 16 expertos invitados, entre productores, distribuidores, agentes de ventas y representantes de fondos internacionales, brindarán desde su experiencia, sugerencias que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos, acercándolos a las dinámicas de la cinematografía que actualmente se presentan en el mundo.

Patrocinadores Puerto FICCI

PF MINISTERIO DE CULTURA PF TODOS  POR UN NUEVO PAIS PF Proimagenes PF AECID PF EMBAJADA DE FRANCIA PF CNC Universidad Javeriana Centro Ático