TALLERES

TALLERES CINE EN LOS BARRIOS

Los talleres del FICCI INTERRUPTUS se realizan de manera virtual. Inscripciones abiertas en www.ficciinterruptus.com

LUNA LLENA 27 ABRIL

TALLER DE REALIZACIÓN DE CINE COMUNITARIO 
IMPARTE: FULL PRODUCCIONES, MEDELLÍN

Sin saberlo, muchos niños y adolescentes poseen habilidades para narrar y recrear historias. El objetivo de este taller es afianzar procesos de formación para desarrollar estas destrezas. El arte nos permite disfrutar realidades ajenas a la nuestra y conectar emocionalmente con las vidas, las circunstancias y los temas que, de otra manera seguirían siendo extrañas para nosotros. Los aportes que los niños, desde su cosmogonía, puedan hacer con respecto a la realidad que los rodea son válidos para la construcción colectiva de las comunidades. Además, el desarrollo de nuevas capacidades asegura la trascendencia de estas para las generaciones futuras.

La propuesta de este Colectivo busca consolidar en el cine comunitario como una forma de expresión de las comunidades que habita y con las que usualmente convive.

 

TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL DEL GUIÓN A LA PANTALLA
IMPARTE: CINEMATECA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA

Por octavo año consecutivo la delegación del Tolima se hace presente en el FICCI para sembrar cine. De acuerdo con la línea "El cine regional se proyecta" desde la Cinemateca departamental del Tolima; la Fundación para el Desarrollo del Cine Regional (Fundarcine); Enfocarte, Escuela de Formación Artística del Tolima y la agencia Recreative, trabajamos por consolidar el cine como herramienta de transformación socio-cultural y motor de desarrollo económico seguros que con nuestro aporte podemos transformar vidas y cultivar semillas que a mediano plazo den frutos para un país con más y mejores oportunidades para todos.

Este taller de interpretación actoral se enmarca dentro de este proceso.