Presentación

Escenarios en las noches de luna llena

Basados en la creencia de que el cine alimenta la experiencia, ya sea individual o colectiva, presente, pasada o futura, sobre la comprensión de la existencia humana, el programa de Cine en los Barrios se ha enfocado durante los últimos 20 años, en generar espacios de encuentros para el diálogo, la reflexión y la formación de audiencias a través de la apreciación de la cultura audiovisual.

Cine en los Barrios, es una estrategia integrada y orientada a invertir en el fortalecimiento y visibilidad del arte como generador de cambio y de cadena de riqueza. Promueve nuevos conocimientos para desarrollar la innovación, la creatividad, la construcción de identidad y convoca a los sectores claves de la sociedad para generar alianzas de apoyo mutuo en causas comunes.

Lo que nació en una pequeña calle de un barrio de Cartagena llevando cine a las comunidades más alejadas de las murallas y que a la vez se convirtió en el puente para conectar el gran evento internacional con todos los cartageneros, hoy se convierte en un proyecto social reconocido no solo en Cartagena y Bolívar sino en Colombia y fuera de ella.

Gracias al valioso y pertinente apoyo del sector público del Departamento, sumado a otros esfuerzos de carácter privado, Cine en los Barrios tiene una agenda anual de proyecciones de cine y talleres de formación, que ha permitido emprender un diálogo con las regiones por fuera del calendario del festival, a través de la itinerancia por distintas regiones del país como Uribia, Mompox, Popayán, Villa de Leyva, Sogamoso y Santa Marta.

Durante esta edición especial FICCI INTERRUPTUS, nueve barrios de Cartagena seguirán siendo escenario imprescindible de las proyecciones de luna llena: Canapote la noche de apertura del 27 de marzo, Nelsón Mandela la primera noche de luna llena el 28 de marzo, Caracoles el 27 de abril, San Francisco el 26 de mayo, Almirante Colón la noche del 24 de junio, La Boquilla el 24 de julio, San José de los Campanos en agosto 22, Las Palmeras el 21 de septiembre y la última luna llena de programación del Festival llegará hasta la Unidad Deportiva Rocky Valdez el 20 de octubre.

Además, los tradicionales talleres de formación impartidos por diferentes colectivos de diversos territorios del país, harán su presencia desde la virtualidad para continuar con los procesos audiovisuales que se han venido consolidando desde hace más de una década. 

CINE EN LOS BARRIOS es el programa social del FICCI y de todas las comunidades de Colombia.

Cine en los Barrios

BARRIOS Gobernacion del Bolivar BARRIOS Bolivar Primero