Puerto FICCI

PUNTO DE LLEGADA, ENCUENTRO Y SALIDA A NUEVAS OPORTUNIDADES

Desde su creación en 1960 y de manera intensa desde la década de los 70, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, ha procurado hacer visible y dinamizar lo que se ha venido consolidando como una cinematografía iberoamericana. En esa misma vía, lleva a cabo Puerto FICCI, una iniciativa que aúna los esfuerzos de diversas entidades nacionales e internacionales, en busca de fortalecer este punto de encuentro como motor de la industria cinematográfica de la región.

Puerto FICCI, en su tercera edición, sigue en el camino de superar las expectativas de la industria nacional e internacional, luego del incremento de asistentes registrados en la versión pasada, que como a puerto seguro, confluyeron 300 acreditados provenientes de 20 países representando a la industria desde sus diferentes actividades, programadores, críticos, distribuidores, exhibidores, productores, directores de festivales, actores, empresas del sector, entidades de cine, académicos, compositores, entre otros tantos, que reflejan la fortaleza de un sector en crecimiento respaldado por los altos índices de asistencia y consumo arrojados en 2016 en varios países iberoamericanos.

Con este positivo balance y con objetivos focalizados, para este 2017 creamos instancias que ofrecen más oportunidades para el desarrollo de proyectos, nuevas negociaciones y alianzas a las que buscamos cuantificar y cualificar al final de esta edición. Puerto FICCI igualmente fortalece, promueve y apoya el crecimiento de la industria audiovisual a través de diferentes herramientas de aprendizaje y modelos de actividades para que los creadores se inspiren y se encaminen a lograr sus objetivos.

Puerto FICCI ofrece las siguientes actividades:

  • PuertoLab Work In Progress: en su tercera versión, promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos.
  • Salón FICCI: Clases magistrales, paneles, talleres, conversatorios, workshops, lanzamientos,
  • XII Encuentro Internacional de Productores: iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura cuyo objetivo es fortalecer y preparar proyectos cinematográficos sostenibles que se inserten de forma eficiente en el mercado y que sean competitivos frente a la oferta existente en los escenarios de mercado audiovisual a nivel mundial.
  • VIIl Taller documental: espacio de fortalecimiento, preparación y networking para diez proyectos latinoamericanos en estado avanzado de desarrollo y con un alto potencial para el mercado internacional.
  • Xl Taller de crítica y periodismo cinematográfico: formación en crítica y periodismo de cine.
  • Encuentro de distribuidores latinoamericanos: curaduría y coordinación para la distribución de cine latino en Latinoamérica.
  • Café-Puerto FICCI: entorno ideal para el encuentro y las reuniones de los miembros de la industria acreditados.
  • Ven y tómate un café: una propuesta diseñada con diferentes temáticas para cada día tomando un café para aprender, obtener respuestas y conocer de cerca a expertos de la industria.
  • Videolibrería: área creada para los acreditados de industria en donde podrán ver las películas seleccionadas oficialmente en el festival, entre otras.

Gracias al apoyo de Encuentros Cartagena, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Tribeca Film Institute, Congo Films, Centro Ático y el Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID-, Cámara de Comercio de Bogotá - Clúster Bogotá Industrias Creativas y Contenidos, Cinemateca de Bogotá y Comisión Fílmica de Bogotá, nos complacemos en proveer este puerto para que todos los integrantes de la industria, desde distribuidores, programadores de festivales, productores, directores, equipos técnicos, agentes de ventas y talento se encuentren y logremos seguir construyendo el sueño en común de crear películas.

Patrocinadores Puerto FICCI

PF Cámara de Comercio Cluster Bogotá COMISIÓN FILMICA DE BOGOTA PF Proimagenes PF MINISTERIO DE CULTURA PF TODOS  POR UN NUEVO PAIS PF AECID PF ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES PF CNC PF EMBAJADA DE FRANCIA SUNDANCE TV Congo Films Universidad Javeriana Centro Ático BLACKMAGIC DESIGN PF Cinecolor Colombia Tribeca BA TALENTS PF EL MALPENSANTE Motiff