¿Quiénes somos?

Corporación Festival Internacional
de Cine de Cartagena

Fundada en 1959 por el empresario Víctor Nieto, con el objetivo de prestar servicios culturales, comunicacionales y técnicos en el campo cinematográfico y las artes audiovisuales.

Su principal evento es el Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI. Desde su conformación se han realizado consecutivamente 60 ediciones del Festival, antes de llegar a esta edición especial FICCI INTERRUPTUS. A lo largo de estas seis décadas se han proyectado más de cinco mil películas en sus escenarios, logrando promover especialmente la producción y realización de películas latinoamericanas e iberoamericanas, y resaltando el trabajo de productores, directores, actores, actrices y miembros de la industria de la región.

Si bien el evento insignia de la Corporación es el Festival de Cine, durante los meses anteriores y posteriores a la realización del FICCI, se realizan varias actividades de itinerancia, exhibición y formación que continúan fomentando en la Cartagena, el departamento de Bolívar y otras ciudades del país la cultura del cine y el interés por las producciones cinematográficas.